El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado, pasados unos minutos de las cuatro de la tarde, los peores presagios: el cuerpo localizado cerca de la costa de Tarifa este mediodía pertenece a uno de los tripulantes del Rúa Mar, aunque no ha desvelado la identidad del mismo.
«Se trata de uno de los tripulantes del Rúa Mar, pero permitidme que, por respeto a la familia, no lo desvele, lo que sí nos confirma que, casi al cien por cien ya, se trata de un naufragio», confirmaba. Todo hace indicar que se trata de Javier Maza, patrón de la embarcación. Al respecto, Pacheco añadió que «la identidad ha sido confirmada por la propia familia».
«También ha aparecido un afloramiento de gasoil que no coincide con la lógica del naufragio, ya que ha aparecido más a la zona sur, aunque tenemos la investigación abierta en todas sus líneas para saber si es compatible con las características del barco para profundizar en esta investigación», ha añadido.
Pacheco ha recordado que «se han puesto a disposición de este caso todas las herramientas de las que dispone el Gobierno, como el sónar que se está terminando de instalar en el Clara Campoamor, además de un robot para iniciar las operaciones de búsqueda en el fondo marino».