El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial en memoria del tripulante del pesquero “Rua Mar” cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado en aguas próximas a Barbate.
Así, desde las cuatro de la tarde de este lunes y hasta las cuatro de la tarde del martes, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
El primer edil ha hecho llegar personalmente a la familia del marinero algecireño el pesar del conjunto de la ciudad por tan trágico desenlace, al tiempo que ha ratificado el máximo apoyo municipal a los familiares de los cinco tripulantes que aún siguen siendo buscados.
POSIBLE HALLAZGO DEL PESQUERO
Mientras tanto, la búsqueda del resto de los marineros de la tripualción y del pecio del «Rúa Mar» continúa en el área de rastreo, que se ha ampliado desde la zona de Cabo Espartel, donde fue localizada la radiobaliza del buque, hasta el litoral tarifeño, donde ha sido encontrado el cadaver del patrón del barco, Javier Maza.
Ante informaciones acerca del hallazgo de un barco que podría ser el «Rúa Mar», el Subdelegado del gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha aclarado que ¨la zona es un caladero historico donde puede haber más barcos hundidos y por el momento, el buque de la Armada ha detectado un eco de lo que creemos que pueda ser un barco de características similares. Pero, no se puede confirmar ni asegurar
nada hasta que el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor llegue a la zona con el ROV ( robot submarino) y verifique cualquier dato que se tenga¨.