El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se mantiene, desde esta mañana, en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero “Rua Mar”, desaparecido desde la 1.00 de la madrugada, cuando se encontraba a 28 millas al suroeste de Cabo espartel. Landaluce afirma, además, encontrarse en continuo contacto con las Administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación, de la que se no tienen noticias desde que la radiobaliza saltase mientras se encontraba faenando en aguas de Marruecos.
El primer edil ha puesto a disposición de los familiares de los seis marineros que componen la tripulación del barco, los recursos del Ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan necesitar en estos momentos, al tiempo que ha señalado que es necesario mantener cautela hasta que haya noticias oficiales desde el dispositivo de búsqueda.
En la zona en la que saltó la radiobaliza, se encuentran unidades aéreas y marítimas de Salvamento de España y Marruecos, que tratan de recuperarla sin conseguirlo, como consecuencia del fuerte viento existente en la zona, con rachas de más de 30 nudos. De momento, se desconoce la situación del palangrero y el paradero de sus seis tripulantes.