El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha visitado la emblemática nueva terminal de pasajeros y carga rodada de Naviera Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el muelle Nelson Mandela.
Al acto también asistió una amplia representación de las autoridades insulares, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el presidente de Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y el consejero de Transportes, Sebastián Franquis.
La nueva terminal, ya operativa, tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.
El singular edificio ofrece una vista única del puerto de La Luz, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos que ofrece una recepción amable a los pasajeros. Se trata de una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz.
La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados. La inversión supera los 35 millones de euros y es una muestra del compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público.
La visita del titular de Puertos del Estado ha estado enmarcada dentro de su agenda oficial en el puerto grancanario, que tiene de forma significativa la primera gran terminal de carga y pasaje del sistema portuario español con financiación privada, tanto en la obra marítima como terrestre.