Las aguas de la Bahía de Algeciras han sido escenario, este fin de semana, de la primera prueba del “X Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho”, que organiza el Club Náutico Saladillo, con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Y patrocinado por la tienda de material náutico y de pesca submarina Buceoasaco.com.
Con una alta participación, como viene siendo habitual, alrededor de 40 embarcaciones de ORC2, ORC3, ORC4 y tripulación reducida pudieron disfrutar de una bonita y fría jornada de regatas, en las que quizás faltó cierta intensidad en el viento.
El “X Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho”, que se celebrará entre el 18 de enero y el 7 de noviembre de 2020 en aguas del Estrecho de Gibraltar, Sotogrande y Estepona, organizada por el Club Marítimo Linense, Real club náutico Estepona, Club Náutico Saladillo, Real Club Náutico la Línea, Real Club Náutico Algeciras, Royal Gibraltar Yacht Club, Real Club Náutico Cas Ceuta, Alcaidesa Marina, Club de vela Vendaval de Ceuta y Real Club Marítimo Sotogrande, con el patrocinio de Sportasaco.com y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, Marinas del Mediterráneo, Puerto Sotogrande, Ocean Village Marina y la Autoridad Portuaria de Gibraltar.
Tras la primera prueba, celebrada en aguas de la bahía de Algeciras, y al igual que años anteriores, el Campeonato sigue con la confianza puesta en el juez de Regatas Juan Luis Cervera, habitual en innumerables competiciones como las copas o campeonatos de la Federación Andaluza de Vela y regatas del litoral Ceutí.
La flota de interclubs espera ponérselo difícil a los campeones de la IX edición, el “Al Tarik IV” de José Luis Pérez Navarro del C.N. Saladillo en la clase ORC1, “Few Oil” de Vince Nicholls del Royal Gibraltar Yacht Club en ORC 2, “Takaroa” de Fico Jiménez de Alcaidesa Marina en ORC 3 y el “Winni” de Alberto Fernández del C.M. Linense en Reducida.
Un año más los organizadores de los distintos clubes esperan que este campeonato sea un éxito, algo que se ve reflejado en la alta participación en cada regata, la cual no suele bajar de 40 embarcaciones y en el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que repiten cada año.