Coordinadora TPA critica las políticas de inversión de Yilport Holding en el puerto de Huelva

El sindicato entiende que se requiere "una urgente inyección de capital de cara a los retos que se presentan para la terminal de contenedores en este año 2020"

Puerto de Huelva

El sindicato Coordinadora para Trabajadores de los Puertos Andaluces ha querido dejar muestras de su preocupación por las políticas de inversión por parte de la empresa turca Yilport Holding en la terminal de contenedores que explota en el puerto de Huelva.

El exponencial crecimiento de este puerto y su firme apuesta por el contenedor -según fuentes de la representación del sindicato en el enclave onubense- «requieren una urgente inyección de capital de cara a los retos que se presentan para la terminal de contenedores de Yilport Huelva en este año 2020», entienden.

«Si bien es cierto que ya se encuentra en marcha una ampliación del patio de contenedores – que lo unificará con su terminal ferroviaria -, este sindicato afirma que las obras han empezado demasiado tarde», consideran.

Asimismo, observan «con preocupación el estado actual de las dos grúas portacontenedores, que cuentan con antigüedad de fabricación de 1984», señalan, por lo que «la llegada de una tercera grúa se antoja tan imprescindible como urgente, más si cabe teniendo en cuenta la incorporación de la nueva línea a operar a partir del 10 de febrero con la naviera danesa Maersk», recuerdan.

Tampoco la flota de vehículos de transporte horizontal parece superar los mínimos imprescindibles para un servicio de calidad, según Coordinadora TPA, que entiende que: “están obsoletos y las averías surgen con una periodicidad semanal”.

En palabras del representante legal de los trabajadores en la empresa: “la marcha de cualquiera de nuestros clientes por un mal servicio, ocasionado por circunstancias ajenas a nuestro trabajo, sería un durísimo golpe para esta plantilla que ha visto crecer el proyecto desde la nada”.

Salir de la versión móvil