El ayuntamiento de Algeciras ha sido escenario de una nueva reunión sobre el futuro del recinto portuariod del Llano Amarillo, que ha contado con la presencia de responsables técnicos y políticos de la Junta de Andalucía, la UCA, la Autoridad Portuarioa de la Bahía de Algeciras y el propio ayuntamiento.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha abierto el encuentro haciendo un resumen del momento actual del proyecto e informando sobre la reunión mantenida recientemente con los representantes de Fapacsa para hacerles partícipes de la actuación, dando traslado a los asistentes de las inquietudes que le habían hecho llegar. Precisamente, al hilo de estas peticiones se acordó retomar una ordenación general para el Llano Amarillo al objeto de que haya imagen de conjunto y no se produzca una desconexión futura entre el espacio objeto de la actuación y el resto.
Además, en la reunión se ha avanzado en la ordenación de los espacios libres, en la definición de los usos concretos, y sehan definido las conexiones peatonales y rodadas desde la ciudad a los edificios previstos.
La actuación prevista para la zona norte del Llano Amarillo se encuentra muy avanzada, y actualmente, la Autoridad Portuaria trabaja en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto de obra en el menor plazo de tiempo posible. Paralelamente se trabaja en distintas ideas para el denominado “lago marítimo” en el que estarán integrados la zona norte del Llano Amarillo, el paseo Pérez Arriete y el Paseo de Cornisa, y cuyo objetivo es, el de acercar al ciudadano a la lámina de agua mediante miradores, bancales y un paseo por la zona baja.