La jornada logística organizada por Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) y ATCBA (Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras) ha servido par aunar esfuerzos por parte de navieras, transitarios y cargadores, de cara a poder agilizar los trámites que conlleva el transporte de contenedores por carretera.
En un encuentro, en el que ha participado medio centenar de personas, se ha abordado la posibilidad de contar con bonificaciones o subvenciones para los tráficos que circulan por la AP-7 entre el Campo de Gibraltar y Málaga. Una autopista por la que transitan los más de 300.000 camiones que salen y entran del puerto de Algeciras, procedentes de Marruecos. Una cantidad que se va a ver incrementada notablemente hasta el año 2025, año en el que se espera que sean 700.000 los vehículos pesados que operen entre España y Marruecos, a través del puerto algecireño.
En la reunión celebrada en la Sala de Autoridades de la estación marítima del puerto algecireño, también se ha abordado la situación en torno a los contenedores vacíos y los retrasos en las entradas de las terminales de contenedores, lo que genera cierto estrés laboral a los transportistas, lo que se quiere evitar por parte de los responsables del sector.
En esta segunda jornada logística, organizada por las asociaciones de transportistas, se han dado cita además, representantes de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.