La Guardia Civil ha intervenido, en el puerto de Almería, un total de 2.950 cajetillas de tabaco sin precintos con un valor cercano a 15.000 euros en el mercado, que viajaban ocultas en los dobles fondos de un turismo y una furgoneta procedentes de Argelia y ha procedido a instruir actas de aprehensión por la comisión de infracciones administrativas al contrabando.
Según el Instituto Armado, las actuaciones tuvieron lugar durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry ‘Las Palmas de Gran Canaria’ que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) a Almería capital y permitieron decomisar de 2.950 cajetillas de tabaco de distintas marcas sin precintar con un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.
Los agentes localizaron las cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo y camufladas en los dobles fondos naturales (techo, puertas y bajos) de una furgoneta. Tras comprobar que las cajetillas de tabaco carecen de precinta y son de procedencia ilegal, los agentes procedieron a intervenirlas y extender las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.