El inicio de año ha venido acompañado por algunos cambios significativos en los buques de las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar. El último que se ha llevado a la práctica es el de la compañía Armas – Trasmediterránea que va a dar descanso al `Volcán de Teno´, que tendrá una parada técnica, y ya ha sido sustituido durante el fin de semana por un viejo conocido por estos lares, el `Millenium Dos´.
Sin embargo, en esta ocasión no volverá a las aguas de la Bahía, enlazando los puertos de Algeciras y la ciudad autónoma, con este mismo nombre, sino que lo hará bajo su nueva denominación `Ciudad de Ceuta´.
Este cambio es fruto de la filosofía implantada por los responsables de la compañía de dar nombre a sus buques con las ciudades en las que ofrece el servicio de transporte marítimo, haciendo que sea el tercero que navegue con esta nomenclatura.
El antiguo `Milenium Dos´, tras su varada los astilleros de Navantia Cádiz, comenzó su nueva singladura en la línea Gandía-Ibiza-Palma, durante el pasado verano, para regresar, tan sólo unos meses más tarde de su salida, a la línea del Estrecho.