La número 2 de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha pedido este jueves al nuevo Gobierno central combatir la contaminación de los cruceros en Barcelona y ha recordado que «los socios del Gobierno son los mismos que los del Ayuntamiento».
«Barcelona es la ciudad europea más castigada por la contaminación de los cruceros. El Puerto depende del Estado y, ahora, los socios de Gobierno son los mismos que los del Ayuntamiento. Si se quieren políticas reales para combatir el choque climático, pueden empezar por aquí», ha dicho en un mensaje en Twitter.
La alcaldesa, Ada Colau, ha dicho este mismo jueves en una entrevista en la Ser Catalunya que Barcelona tiene un aire «literalmente irrespirable», y ha insistido en que el puerto, el aeropuerto y el tráfico rodado son los principales generadores de emisiones en la ciudad, lo que provoca muertes, enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo en niños, por lo que ha pedido la colaboración de todas las instituciones.