El fin de semana que dejamos átrás ha resultado más que intenso en el puerto de Algeciras, sobre todo en la descarga de vehículos y pasajeros de ciudadanos marroquíes que ya preparan su regreso tras disfrutar del periodo de descanso por la celebración de las fiestas navideñas en los países europeos donde habitualmente tienen su residencia durante el resto del año.
La ida de esta miniOPE estuvo protagonizada por el temporal de Levante que obligó a cerrar durante tres jornadas el puerto de Tarifa y cancelar muchas de las salidas que se efectuaban desde la dársena algecireña, algo que, en esta ocasión, no ha ocurrido, lo que ha permitido que apenas si se han producido contratiempos reseñables.
Lo que sí se han producido han sido atascos en la salida de coches, acumulándose varias decenas al coincidir en la descarga varios barcos procedentes de Tánger Med. Las largas colas para pasar los controles de seguridad y de documentación provocaron que, por momentos, las explanadas contaran con un aspecto que recordaba a cualquier tarde de verano, inmersos en plena Operación Paso del Estrecho.
Las navieras han agiliado mucho el tránsito con salidas, como de costumbre, durante las 24 horas del día, viviéndose picos de mucho trasiego, especialmente durante las últimas horas del sábado y todo el domingo, con barcos que se quedaban cerca de completer su aforo de pasajeros y vehículos.
La labor de la Policía Portuaria, en la ordenación de los coches y camiones en la descarga, así como la rapidez en los controles de Guardia Civil y Policía Nacional ayudaron a dar mayor agilidad a la operativa, completada con la labor, no menos crucial, que desempeña el personal de las compañías, además de la empresa TME.