El `Al-Ándalus´vuelve al Estrecho de Gibraltar para comenzar a cubrir la línea entre los puertos de Algeciras y Tánger Med, pero en este caso será para la compañía Armas – Trasmediterránea y no para FRS Iberia, como ocurría a inicios del año 2018.
Según ha podido saber EL ESTRECHO DIGITAL, la intención de la naviera es que entre en funcionamiento este miércoles, día 8 de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas y, como ha venido ocurriendo hasta ahora, como Roro-pax, por lo que se da por hecho que al menos contará con dos salidas diarias.
Este buque, que anteriormente navegaba bajo la nominación `Nor Pas de Calais´, fue rebautizado por FRS, que llevó a cabo importantes trabajos de mejora en su interior, iniciando su periplo en la ruta Motril – Tánger.
Posteriormente fue fletado por Armas, que lo ha tenido en las Islas Canarias cubriendo la línea Las Palmas-Puerto del Rosario, hasta acabar recientemente dando servicio entre los puertos de Valencia y Palma de Mallorca.
Cuenta con 158 metros de eslora por 22 de manga y capacidad para 1.275 metros lineales de bodega y 100 pasajeros, además de disponer de dos motores de 9.000 kW, que puede alcanzar los 23 nudos de velocidad y presenta, además, una buena maniobrabilidad.