Un año más, los terrenos portuarios del Llano Amarillo van a ser escenario de la acogida que los niños de Algeciras van a tributar a SSMM Los Reyes Magos de Oriente que llegarán al puerto algecireño, a bordo de un barco que atracará en las instalaciones del muelle de Ribera, en torno a las 13.00 horas. En ese instante, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien hará entrega a SSMM de las llaves de la ciudad.
El recinto portuario será el punto y final del tradicional arrastre de latas que comenzará a las 12.00 horas, en la Plaza de Andalucía. Desde ese punto del centro de la ciudad, miles de niños y mayores se desplazarán por la Avenida Blas Infante hasta llegar al Llano Amarillo donde, desde un escenario, se llevarán a cabo sorteos de regalos en espera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Al coincidir la fecha de la llegada de Los Reyes Magos en domingo se espera que, este año, el número de personas que participen en esta pecuiliar fiesta, se incremente notablemente respecto a años anteriores. Ante esta posibilidad, tanto el ayuntamiento de Algeciras como la Policía Portuaria han trazado un plan de seguridad que garantice el buen desarrollo de la fiesta previa a la celebración de la Cabalgata anunciadora de la jornada de Reyes.