Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenciente a la Agencia Tributaria han interceptado un alijo de 1.500 kilos de hachís mientras era descargado en una playa del sur de Gran Canaria. En el operativo, han sido detenidos dos hombres de origen marroquí.
La operación comenzó en la madrugada del jueves 2 de enero, cuando una patrulla de Vigilancia Aduanera que navegaba por el litoral de las islas detectó la presencia de una lancha neumática sospechosa en el sureste de Gran Canaria. De inmediato, se estableció un dispositivo por tierra con la finalidad de interceptar un posible alijo de la droga y se comprobó que se estaba preparando la descarga en la playa de La Caleta, en la localidad de Castillo del Romeral.
Los agentes de la Agencia Tributaria realizaron el seguimiento de la lancha neumática hasta que se acercó a tierra, donde se observó que varias personas estaban ya preparadas para transportar el alijo.
Al detectar la presencia de los funcionarios, los sospechosos salieron huyendo, pero se pudo detener a dos personas, dos varones de origen marroquí.