La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha aprovechado la liberalización del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, para reclamar la liberalización de la AP-7 entre el Campo de Gibraltar y Málaga, ya que el tramo de carretera nacional comprendido entre la provincia de Cádiz y la Costa del Sol es el que registra más accidentes mortales y contabiliza más puntos negros de la Comunidad Autónoma.
Para Diego Piñel, presidente de la ATCBA, “es vergonzoso que no se libere para el sector transporte o se reduzca el peaje al 50 % para el tráfico pesado»
Para Diego Piñel, presidente de la ATCBA, “es vergonzoso que no se libere para el sector transporte o se reduzca el peaje al 50 % para el tráfico pesado, porque permitiría despejar de tráfico la carretera nacional, garantizando una mayor seguridad”. “Este caso es el que se ha producido con la liberalización del tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona”, ha añadido Piñel.
La ATCBA, no obstante, considera “muy importante” que se abra a todos los ciudadanos, sea cual sea su poder adquisitivo, el tramo entre Sevilla y Cádiz, porque “nos beneficiamos en primer lugar en materia de Seguridad Vial porque en esta carretera se han producido 49 accidentes mortales en los últimos años.
También el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Carlos Fenoy, cree que el peaje de la AP-4 «era un lastre» para las comunicaciones de la zona y generaba una enorme preocupación en muchos agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar.
Fenoy ve «menos viable» la posibilidad de que pueda quedar liberalizada la AP-7 y entiende que, lo que esa reivindicación puede lograr es que el Estado presione a la concesionaria de esa autopista, a evitar la subida que aplica en distintos momentos del año.
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar cree que la reclamación en la que debe insistir el Campo de Gibraltar en materia de infraestructura es en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.