Tras algo más de una semana, la explanadas destinadas a dar cobijo a los cientos de camiones que a diario transitan por el puerto de Algeciras vuelven a recobrar la normalidad. Han sido días de largas esperas, motivado, principalmente, por el temporal que azotó a la zona del Estrecho de Gibraltar durante el fin de semana anterior.
Este contratiempo coincidió con la llegada de las fiestas navideñas, que es una de las épocas del año que más tráfico de vehículos se acumula en este recinto portuario. El puerto de Tarifa cerró durante tres jornadas y los pasajeros fueron desviados hasta Algeciras, por lo que aumentó la aglomeración en estas instalaciones.
Las esperas han llegado a ser hasta de varios días, prolongándose en el tiempo más de lo esperado, a pesar de que los buques que habitualmente se dedican a cubrir el enlace entre los puertos de Algeciras y Tánger Med no han parado desde que se restableció el tráfico marítimo, con salidas a todas las horas del día, también de madrugada.
En las inmediaciones de los embarques la situación se volvió por momentos algo caótica, ya que el embudo fue creciendo al encontrar salida a cuentagotas los camiones que aguardaban su momento para partir hacia la otra orilla del Estrecho, mientras se iban acumulando los que iban llegando.
Todo esto ha supuesto un trabajo extra para el personal de los parkings de este tipo de vehículos que se encuentran en el puerto, habilitando nuevas zonas de espera, además de contar con la colaboración crucial de la Policía Portuaria, que en todo momento ha estado vigilante para que no se produjeran incidentes en la entrada y salida a estas parcelas y en la ordenación del tráfico.