El buque Vento di Tramontana ha encontrado a un inmigrante desaparecido en aguas del Estrecho, donde ha permanecido durante 12 horas, tras precipitarse, junto a un compañero, mientras se encontraba a bordo de uno de los ferrys que realiza la ruta desde Ceuta a Algeciras.
Los hechos han ocurrido pasadas las 23.00 horas del jueves, cuando Salvamento Marítimo recibió un aviso de la caída al mar de dos personas. Enfundadas en traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, estas dos personas se lanzaron al agua desde un punto cercano al atraque del barco de la compañía Baleária, consiguiendo llegar hasta los motores, pero en plena travesía del Estrecho, y presuntamente por un golpe de mar, los dos inmigrantes cayeron al agua desde el lugar donde estaban escondidos.
Uno de ellos consiguió llegar a nado a la costa de Benzú de Ceuta, dando aviso al servicio de Emergencias 112 que alertó a los equipos del servicio marítimo de la Guardia Civil, la Salvamar Atria y el Helimer 207 que comenzaron la búsqueda hasta alrededor de la 1.00 horas.
Este viernes se han reactivado las tareas de rastreo y, finalmente, el buque Vento di Tramontana ha alertado del avistamiento de una persona a 16 millas al Este de Sotogrande, procediendo a su rescate con la ayuda de un aro salvavidas.
El inmigrante ha sido encontrado en perfecto estado tras haber permanecido 12 horas en el agua y el Helimer 207 los ha rescatado para su traslado al aeropuerto de Jerez. Mientras tanto, el argelino que llegó a tierra es un joven residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde presuntamente también residía su compañero.