La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año de cara a las fiestas navideñas han ido «bien», ya que el consumidor «ha absorbido» la mercancía, así como ha remarcado que la gamba ha sido, de nuevo, el producto estrella.
El presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, ha indicado que las ventas han ido bien durante el periodo navideño, siendo la caja de gambas lo más vendido, acompañada en muchas ocasiones por patas rusas y langostinos.
Se trata de un año «normal» para el sector, donde ni las ventas van en exceso ni hay bajada en ese sentido, por lo que ha destacado el ritmo conseguido ante la Navidad, periodo «decisivo» para las cuentas del sector.
De otro lado, cuestionado por si el amarre de la flota onubense a puertos jueves y viernes de la semana pasada por el temporal ha afectado a la cantidad de género, Pelayo ha indicado que han recurrido a otros orígenes como Marruecos donde la gamba es «de gran calidad», por lo que no se ha dado ningún tipo de desabastecimiento. EP