Una pareja de Cantabria ha sido detenida por intentar embarcar en el ferry con destino a Inglaterra a dos ciudadanos albaneses de 36 y 21 años ocultos en su autocaravana.
La Guardia Civil, dentro del dispositivo de seguridad permanente en el Puerto de Santander y que refuerza en cada operativa de viaje de los ferries con destino a Inglaterra e Irlanda, les ha detenido como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar favorecer la inmigración irregular.
Las dos personas detenidas pasaron este lunes a disposición judicial
Los detenidos son un hombre y una mujer, naturales de España y vecinos de Cantabria, que viajaban en una autocaravana alquilada.
La Guardia Civil tenía desplegado en el Puerto de Santander un dispositivo para el control de personas y vehículos que pretendían embarcar en el ferri con destino a Inglaterra, teniendo como objetivos prioritarios la prevención del intrusismo en el puerto e intento de polizonaje, impedir el contrabando y la prevención antiterrorista.
Efectivos de la Sección Fiscal del Puerto de Santander de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar una autocaravana ocupada por una pareja. Ocultos en el interior del vehículo localizaron a dos varones, que tras ser identificados resultaron ser dos ciudadanos albaneses de 36 y 21 años de edad.
En pesquisas posteriores los agentes averiguaron que la pareja supuestamente pretendía favorecer, además de su acceso al ferry, su llegada de forma irregular a Inglaterra. Las dos personas detenidas pasaron este lunes a disposición judicial.