La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) trasladará a Puertos del Estado la demanda realizada por el Comité de Empresa de más personal ya que «solo» se le han asignado diez plazas de la oferta de empleo público frente a las quince de Algeciras o las catorce de Barcelona.
En un escrito remitido al presidente de la APV, Aurelio Martínez, y que éste ha dicho transmitirá a Puertos del Estado, el Comité dice que el puerto líder en tráfico de contenedores tiene «graves problemas de empleo de carácter fijo» en todos los departamentos, desde mantenimiento a Policía Portuaria, administración y centros de control tanto de emergencias como de control de tráfico ferroviario.
Todavía no disponen de los cuadrantes del servicio de policía portuaria ni del centro de control, un retraso que se debe «a la falta de plantilla», según el Comité, que añade que las listas de promoción interna están «bloqueadas» y se acaba prestando el servicio en precario, como ocurre en el puerto de Gandia, donde el servicio de noche lo da un solo agente.
Sobre la oferta de empleo público, según recoge el escrito facilitado a EFE por la APV, los trabajadores quieren conocer en qué momento podrán acceder a la jubilación parcial, vinculada a la oferta por acuerdo del convenio colectivo.
El Comité pide al presidente de la APV que defienda los intereses de la plantilla desde la vía del diálogo y la negociación, antes de convocar movilizaciones.
La Autoridad Portuaria de Valencia gestiona los puertos de València, Sagunto y Gandia. EFE