El Puerto de Tarragona invertirá dos millones de euros en reformar su museo con la rehabilitación integral del edificio que durará 10 meses, afectará una superficie de 2.600 metros cuadrados construidos y permitirá el aumento de la superficie expositiva en unos 600 metros cuadrados.
Las obras finalizarán en noviembre de 2020 y obligarán a trasladar provisionalmente una parte de la exposición del museo en el espacio del Tinglado 2 del Moll de Costa, ha informado el enclave portuario en un comunicado.
El proyecto de reforma del edificio prevé la mejora del envolvente del edificio, la substitución de la cubierta existente para mejorar las capacidades térmicas del conjunto y la reforma de los espacios interiores.
La intervención también consistirá en la instalación de un sistema de climatización de toda la nave, inexistente hasta el momento, para mejorar la comfortabilidad interior.
Además, se prevé realizar una reordenación de todas las oficinas del museo, así como la ejecución de nuevos espacios de almacenamiento o para la realización de actividades dirigidas y talleres.
Se creará un musealización nueva que ponga en valor el patrimonio portuario y marítimo del museo y, a la vez, incorpore nuevos formatos participativos y espacios.
El objetivo del Puerto de Tarragona es hacer coincidir la clausura del programa conmemorativo del 150 aniversario del Puerto con la reapertura del museo.