El máximo responsable de la Seguridad en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Sánchez de Alcázar García recibía, este miércoles, junto a los ex coordinadores de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías Fernández y José Medina Arteaga, el reconocimiento de la Dirección General de protección Civil, por el trabajo que durante años han venido desempeñando para el buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, en el puerto de Algeciras.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de hacer entrega de este reconocimiento que también ha recaído en miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de la Administración General del Estado, Autonómica y Local, así como de otras instituciones y ciudadanos que han colaborado con Protección Civil.
Tanto Sánchez de Alcázar, como Macías y Medina han mostrado su satisfacción a la hora de recibir este galardón que han querido hacer extensivo a todas y cada una de las personas que participan en el operativo más importante que se lleva a cabo en Europa, como parte del movimiento migratorio.
El jefe de seguridad de la APBA ha señalado que “tras 35 años de operativo es un orgullo que te reconozcan tu trabajo y el de todos los trabajadores de la APBA que participan en él”. Además, Manuel Sánchez de Alcázar también quiso compartir este reconocimiento con su familia. En la misma línea se pronunciaron quienes han ostentado la responsabilidad de Coordinador de la Administración del estado en el Campo de Gibraltar con los dos últimos Gobiernos, Ignacio Macías y José Medina, ahora incorporados a sus puestos como Inspector del Cuerpo Nacional de Policía – el primero – y jefe de la Policía Local de Sevilla, el segundo.