Unos 200 jóvenes han acudido a la IV Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en busca de una oportunidad laboral. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la entidad cameral, ha contado con la participación de un total de 15 expositores de empresas y organizaciones que buscan ampliar su plantilla reuniendo un total de medio centenar de ofertas de empleo a las que han podido acceder los jóvenes asistentes.
Las diferentes ediciones de esta Feria han permitido más de 150 contrataciones
Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha destacado la “consolidación de estas ferias de empleo, en la que es ya su cuarta edición”. En este sentido ha querido destacar como novedad que, junto a las empresas y entidades participantes, la propia Cámara de Comercio acude con bolsa de empleo. “En el transcurso de 2019 hemos recibido en torno a 40 ofertas de empleo de empresas que nos han solicitado nuestra colaboración para la selección de jóvenes usuarios de PICE”, ha concretado, Carlos Fenoy, quien ha expresado su satisfacción por el éxito alcanzado en las diferentes ediciones de esta Feria que ha permitido más de 150 contrataciones, la mitad de las cuales han recibido ayudas directas a la contratación por parte de este proyecto de la entidad cameral.
En la zona de expositores y programa de talleres han participado empresas como Cepsa, FRS y Total Logistic, entre otras, llevando a cabo la realización de procesos de selección e informando sobre qué tipo de perfiles buscan y cómo desarrollan este tipo de procesos.
Además, la Feria ha contado con tres puntos informativos para Andalucía Emprende, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la propia Cámara de Comercio donde se ha ofrecido información y asesoramiento a los participantes.
En total la Feria ha contado con un espacio expositivo formado por quince estands. De forma paralela, se ha celebrado un programa de ponencias y talleres relacionados con la orientación y la mejora de la empleabilidad de los participantes, tales como el valor de la marca personal, el emprendimiento, o la búsqueda de empleo a través de organismos públicos como el Servicio Andaluz de Empleo o a través de un sector concreto, en este caso, el de la distribución farmacéutica.