La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) recaudó un total de 11.240 euros durante la cena navideña de socios celebrada en el Hotel Alborán de Algeciras. En esta ocasión, el dinero ha ido destinado al Proyecto Becas Ictus Infantil que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez junto al Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación.
Son ya diez años los que las empresas pertenecientes a esta asociación llevan colaborando con distintas asociaciones y colectivos asentados en el Campo de Gibraltar o de la provincia y de los que se benefician ciudadanos de la comarca. En esta ocasión, se ha querido reconocer la labor que desarrolla la entidad de acción social y solidaria facilitando tratamientos de neurorrehabilitación a niños de hasta 14 años de la provincia de Cádiz, y entre ellos del Campo de Gibraltar, con ictus o Daño Cerebral Adquirido (DCA). Ello gracias al convenio que Cáritas Diocesana tiene suscrito con el Instituto Chárbel desde 2015.
En la cena, a la que asistieron más de 140 personas, estuvieron presentes como representantes del Instituto su presidente y fundador, Joaquín Gómez Canga, Julia Beser y Mercedes Crespo, responsable de la coordinación de las becas. Tras recibir de la mano del presidente de AESBA, Manuel Piedra, el cheque con la cantidad recaudada, Gómez Canga, muy emocionado, mostró su agradecimiento por la solidaridad demostrada hacia una labor que, de la mano de Cáritas, lleva a cabo el Instituto Chárbel para facilitar la recuperación de niños cuyas familias carecen de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos derivados de estos tratamientos. Actualmente son cinco los pequeños beneficiados por estas becas.
En el transcurso de la cena se procedió, como también es habitual, a homenajear a un socio ya jubilado. En esta ocasión fue Elias Blanco, a quien se le reconoció su dilatada y fructífera carrera profesional así como su clara implicación por el desarrollo portuario, según palabras de Manuel Piedra. El presidente de AESBA destacó el modelo de empresa de Talleres Navales Elías Blanco, que desde sus orígenes como pequeño negocio en La Bajadilla ha llegado a ser, hoy en La Menacha, un importante referente andaluz en trabajo mecánico e industrial.
También se entregaron los tres trofeos simbólicos como muestra de agradecimiento a las empresas que más número de personas aportan a esta gala. De menor a mayor asistencia fueron reconocidas Gabarras y Servicios, seguida de Gas Marine y el Grupo Piedra. Su presidente destacó la “magnífica” respuesta de los socios de AESBA, cada vez más incentivados a colaborar en un acto a beneficio de quienes más lo necesitan.
Estuvieron en la cena el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Aunque no pudo quedarse por motivos de agenda, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sí quiso acercarse para saludar a los presentes y felicitar las navidades a la vez que aprovechó para animar y apoyar a los empresarios del sector por su implicación y peso aportando unos 30.000 puestos de trabajo directo e indirecto a la actividad portuaria.
En opinión de Manuel Piedra ha sido una convocatoria muy positiva por la respuesta de las empresas y a la vez muy entrañable, puesto que aprovechó para dedicar un brindis muy especial a su abuelo Juan Piedra Pérez, quien había fallecido un día antes. También quiso destacar la especial aportación económica de la representación de la APBA, así como la calidad y la excelente organización por parte de todo el equipo del Hotel Alborán, al frente del cual está Susana Ruiz, así como el trabajo de la secretaria de AESBA, Milagros Redondo.
La gala benéfica de AESBA culminó con la actuación del grupo barreño Los Colgaos. Los asistentes también colaboraron con la asociación Reyes Magos 98 trayendo juguetes y regalos.