La Asociación de Empresas de Servicios al Buque de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha celebrado este viernes su ya tradicional cena de gala benéfica, una cita que vuelve a coincidir con la llegada de las fiestas navideñas y que sirve de punto de encuentro de los profesionales que trabajan en empresas que se encargan de ofrecer los mejores servicios, participando, de este modo, en la actividad marítima del Campo de Gibraltar.
Coincidiendo con esta celebración, llevada a cabo en el hotel Alborán, se han recaudado fondos para destinarlos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lo demanden y justifiquen su actividad social. En esta edición le ha tocado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez a través de su Proyecto Becas Ictus Infantil junto al Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación ubicado en Jerez.
De otro lado, los asistentes, además de disfrutar de una agradable velada, han tenido la oportunidad de colaborar con la recogida de juguetes para los niños de familias desfavorecidas.
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, no ha querido perderse la cita, acompañando a su hermano y presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, apoyando así esta iniciativa que tiene fines benéficos, poniendo en valor el trabajo que los colectivos sociales y sus voluntarios desarrollan en la ciudad. Además, animó a todos los miembros de la asociación empresarial a seguir luchando por el tejido productivo de Algeciras y su puerto, que genera más de 30.000 puestos de trabajo, mostrando su total apoyo ante los muchos retos ilusionantes y ambiciosos que se avecinan.