Barcelona está siendo estos días escenario de la Conferencia Mundial de Mamíferos Marinos en España. La Sociedad Europea de Cetáceos (ECS) y la Sociedad de Mamalogía Marina (SMM) se han unido en el mismo tiempo y en la misma ciudad, para reunir alrededor de 2500 científicos, gerentes, políticos, educadores y estudiantes de 90 países del mundo para debatir sobre ciencia y conservación.
Ecolocaliza, en colaboración con otras entidades como universidades andaluzas, empresas gibraltareñas y asociaciones, ha representado a la Bahía de Algeciras mostrando la importancia de la colaboración.
Los trabajos presentados tratan sobre el proyecto que se está desarrollando a bordo de los ferris en el Estrecho de Gibraltar y la bahía algecireña, que está incluido en el Network del Mediterráneo, y el otro es un estudio sobre la presencia del delfín mular en estas aguas a lo largo de los tres últimos años.
Ambos trabajos se han presentado con gran entusiasmo con el doble objetivo de poner en valor tanto la Bahía de Algeciras como los cetáceos que la habitan mostrando la importancia de mejorar su conservación.