El Helipuerto de Algeciras ha registrado a lo largo del pasado mes de noviembre, un total de 264 operaciones, en las que fueron trasladados de una a otra orilla del Estrecho de Gibraltar a 3.009 pasajeros. Estas cifras arrojan unos crecimientos del 0,8% y el 7,2 %, respectivamente.
En lo que va de año, el número de viajeros se elevó a 34.650, que se trasladaron en 3.039 vuelos, lo que supone un incremento del 19,5% en la afluencia de usuarios entre enero y noviembre, periodo en el que también creció, un 9,7%, el volumen de movimientos gestionados en esta infraestructura.
El buen momento, por tanto, del helipuerto de Algeciras se encuentra contrastado, desde que la empresa Helity se hiciese con la concesión del servicio de helicópteros entre ambas orillas y a la espera de que los vuelos entre Algeciras y Tánger, puedan iniciarse, ya que según la compañía, se encuentran sólo a falta de algunos permisos que el Ministerio de Fomento debe conceder, al tratarse de vuelos entre países distintos, lo que lleva a tener que coordinar con Aduanas, las salidas y llegadas de los viajeros.