Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido en una intervención conjunta, desarrollada en Algeciras, a dos personas a las que se acusa de ser presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos fueron localizados a bordo de una embarcación de recreo tras alijar 407 kilos de hachís en la zona de La Ballenera, cuya droga fue introducida en un vehículo que intentó sin éxito eludir el dispositivo policial, siendo abandonado finalmente por su conductor que se dio a la fuga y el cual permanece en paradero desconocido.
La intervención se realizó durante un dispositivo de vigilancia sobre el litoral de la Bahía de Algeciras, durante el cual los agentes observaron una embarcación recreativa semicabinada con dos personas a bordo que, de manera errática, se dirigía hacia la costa en dirección al paraje denominado como La Ballenera, motivo por el que decidieron hacer un seguimiento de sus movimientos por si se tratara de un alijo de drogas.
De esta forma, una vez tocaron tierra, los dos individuos señalados comenzaron a descargar sacos de arpillera desde la mencionada embarcación hasta un vehículo que les esperaba en las inmediaciones. Una vez cargado, inició la huida desde dicho lugar hasta que los agentes decidieron actuar consiguiendo la interceptación del mismo cuando tomaba la Carretera del Faro en dirección al centro de la ciudad. El conductor del vehículo al detectar la presencia policial se dio a la fuga abandonando tanto el coche – que figuraba como sustraído – como la droga que transportaba, la cual fue intervenida alcanzando un peso total de 407 kilos hachís distribuidos en pastillas.
Al mismo tiempo y de manera simultánea, los agentes fueron apoyados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que procedió a la intervención de la embarcación que transportaba la sustancia estupefaciente y a la detención de sus dos ocupantes.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuyo titular decretó, previa petición de la Fiscalía Antidroga de Algeciras, el ingreso en prisión de los mismos.