La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el ayuntamiento de la ciudad, han procedido al encendido del nuevo árbol de Navidad con el que simbólicamente ha quedado inaugurada la 2ª fase de las obras del Acceso Central Paco de Lucía y la reforma del acceso peatonal a la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, en las que la Autoridad Portuaria ha invertido un millón y medio de euros.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha resaltado el importante trabajo realizado en el subsuelo “la parte que no ven los ciudadanos”, donde se han actualizado las redes municipales de saneamiento y pluviales que atraviesan la zona.
El proyecto ejecutado por la constructora Manuel Alba, conecta peatonalmente y mediante carril bici el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia, 3.700 metros cuadrados de nuevo espacio puerto-ciudad, lo que va a favorecer el tránsito de ciudadanos y viajeros.
Por su parte, el alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la próxima construcción de un bulevar que conectará la estación de autobús, tren y el museo municipal.
El 2º de los proyectos, ubicado en el interior del recinto portuario, mejora de forma considerable la accesibilidad peatonal hasta la estación marítima del Puerto de Algeciras y el helipuerto, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados en el interior del recinto portuario ejecutados por Ferrovial Agromán.