La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sigue trabajando en las obras de la 2ª Fase del acceso central “Paco de Lucía”, que ya han entrado en su fase final, lo que ha llevado a los responsables de la APBA a querer incluso engalanar la zona con motivos navideños.
Los trabajos que ejecuta la constructora Manuel Alba se centran en el perímetro por el que transcurrirá el carril bici que conectará el Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia. Así, debido a que la zona interior de la parcela está parcialmente abierta al público desde el pasado mes de noviembre, los responsables de la APBA han decidido colocar un árbol de Navidad, para disfrute de los viajeros que en estas fechas tan señaladas, transiten por este acceso del puerto algecireño.
Los viandantes y pasajeros que se dirijan a la Estación Marítima desde las estaciones de bus o tren ya pueden cruzar por esta zona, en la que se han colocado pérgolas y otros mobiliario urbano con el objeto de dar una buena imagen de la ciudad a quienes circulan por esta zona marítimo-portuaria de la ciudad.