El Puerto de Barcelona ha inaugurado este sábado por la tarde la primera feria de Navidad de la capital junto al mar, con un espectáculo de La Fura dels Baus, que ha protagonizado el encendido de luces con una alegoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El espectáculo ‘Esfera humana’ ha servido así para abrir la primera Fira de Nadal del Port Vell, según un comunicado del Puerto de Barcelona.
El encendido de luces se ha hecho con una estructura esférica suspendida en el aire, formada por un coro de 42 acróbatas junto a la solista Alba Fernández Cano.
La esfera de acróbatas ha servido como alegoría de los ODS y la importancia de la colaboración y la conexión permanente entre personas para responder a retos globales como la erradicación de la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.
El acto de inauguración de la feria navideña ha empezado con la actuación del dúo Salt&Soul, y el encendido de las luces lo ha hecho el director del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, y un grupo de hijos de empleados del Puerto.
También se ha instalado un carrusel clásico y una noria con vistas a la costa, además de casetas de madera y una zona gastronómica.