El Puente de la Constitución resulta atípico este año para los ciudadanos ceutíes, ya que el día 9 de diciembre, como en otras muchas comunidades autónomas españolas, no es festivo. Ocurre lo mismo en Castilla – La Mancha, Valencia, Cataluña, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Canarias.
Esto provoca que durante la jornada de este domingo, 8 de diciembre, el puerto de Algeciras se convierte en un auténtico hervidero de pasajeros que buscan el barco de regreso tras los tres días de mini vacaciones en la Península.
Con varios de antelación ya se podia vaticinar el regreso masivo, ya que la mayoría de las salidas programadas por las navieras desde el enclave algecireño al ceutí estaban completas, principalmente desde el mediodía en adelante.
FRS, Trasmediterránea y Balearia son las tres compañías encargadas de dar cobertura a esta línea del Estrecho y en todos los casos se preparan para afrontar una jornada de las llamadas «fuertes», ya que se contarán por miles los viajeros que pongan rumbo a la otra orilla a bordo de sus buques.