Las navieras que realizan la travesía entre los puertos de Algeciras y Ceuta, se han visto obligadas a cancelar algunas salidas, como consecuencia de las fuertes rachas de viento de Levante que azotan al área del Estrecho. El temporal también ha obligado al cierre del tráfico marítimo en el puerto de Tarifa, por lo que las conexiones entre esta ciudad y Tánger se encuentran interrumpidas.
Aunque se espera que la situación mejore en cuanto al viento, recobrándose la normalidad en la actividad marítima, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral.
En concreto, los avisos amarillos por fenómenos costeros afectarán a la zona por viento de Levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho de Gibraltar y la zona de Trafalgar.
Aemet prevé una jornada en Andalucía de intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el área del Estrecho y el extremo oriental, mientras que los cielos estarán nubosos o despejados en el resto de la comunidad.
Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas del extremo oriental, que se mantendrán sin cambios, según detalla la agencia de meteorología.