Julián García Valverde, presidente de la consultora de infraestructuras de transporte Consultrans, recogió en Madrid, de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Premio a la Internacionalización 2019, que concede anualmente el Club de Exportadores en Inversores Españoles.
Consultrans, con 35 años de trayectoria, ha desarrollado proyectos en más de 20 países y actualmente un 60 % de su facturación procede de su actividad en el exterior. Entre sus proyectos más recientes y significativos figura su participación en el tren de alta velocidad a la Meca.
Junto a Consultrans, han sido también galardonados la empresa de moda y perfumería Puig y la empresa fabricante de equipamientos para el tratamiento de aguas Toroc o Equipment. Asimismo, ha sido distinguido Carlos Espinosa de los Monteros por su trayectoria profesional, muy vinculada a la internacionalización de la empresa española.
El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20 % del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50 % del total nacional.