La segunda jornada de la misión comercial que la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT) está llevando a cabo en Corea del Sur, estará centrada en Hyundai Merchant Marine (HMM), la compañía que adquirió la terminal de contenedores semiautomática de TTIA (Total Terminal International Algeciras). La delegación algecireña va a girar una visita a la sede en Seúl, donde se abordarán diversas cuestiones entre las que no se descarta que pueda surgir la situación en que se encuentra el proceso de adjudicación a la fase B de Isla Verde Exterior. La de TTIA, supone la mayor inversión surcoreana en nuestro país.
Durante la primera jornada del viaje, la veintena de empresarios que acompañan al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce y al de COMPORT, José Manuel Tejedor, visitaron las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association y posteriormente en la Korea International Freight Forwarders Association y fueron atendidos por el director general de la primera, Kim Kyung-Haee, y el vicepresidente de la segunda, Baek Young-Han. En estas citas la comunidad portuaria de la bahía algecireña aprovechó para mantener encuentros sectoriales con sus homólogos en la capital surcoreana. La jornada concluyó con un encuentro de trabajo con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España el Seúl, Antonio Estévez.
Este miércoles a las 15:00 horas el Hotel Westin Chosun, empresarios y autoridades surcoreanas conocerán de manos de la Comunidad Portuaria algecireña la presentación del Puerto de Algeciras, tras otras citas previstas en el seno de la misión comercial en la que se dan cita empresas como Algetransit, Cernaval Group Shipyards o Mertramar Algeciras, entre otras.