El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha asegurado que la renovación en la concesión del Puerto Deportivo «avanza a buen ritmo».
«Ya existía un texto normativo por parte del anterior gobierno de la Junta en el que prácticamente se aseguraba que los actuales concesionarios podríamos mantener las concesiones más allá del llamado efecto 2022», ha recordado Navas.
«El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha sacado un segundo texto normativo que, en caso de aprobarse, permitiría al Ayuntamiento renovar la concesión del Puerto Deportivo, lo que nos hace ser muy optimistas ante la renovación», ha anunciado Navas. «Seguimos trabajando en la renovación de dicha concesión, por lo que queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al sector portuario: desde el Ayuntamiento tenemos la intención de seguir gestionando el Puerto Deportivo, y todo apunto a que el marco normativo y legal nos amparará», ha valorado Navas.
Por su parte, el presidente de Marinas de Andalucía ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la última asamblea de clubes náuticos en Málaga dio un mensaje «en el que aseguraba que las concesiones de puertos actuales se iban a ampliar, evidenciando así su voluntad política, y quedaría sólo por determinar cuál sería la mejor vía legislativa para conseguirlo».