El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de Cruz Roja Española (CRE), Javier Senent García, han firmado un nuevo Convenio en el ámbito de la búsqueda y salvamento de las personas en peligro en la mar y la lucha contra la contaminación marina.
El convenio asegurará para los próximos cuatro años la coordinación entre ambos organismos, asegurando una mayor y más eficaz cobertura conjunta de nuestras aguas costeras. Este mecanismo permitirá alcanzar el máximo valor y efectividad en la colaboración entre ambos organismos, debido al total grado de integración de los medios de Cruz Roja en el mecanismo público de atención a las emergencias y a la complementariedad de los recursos.
El convenio aumenta los medios a disposición ofrecidos por Cruz Roja, implementando una nueva base a las 43 ya existentes en el litoral español, configurando un dispositivo de salvamento rápido, versátil, centrado en las aguas costeras, y operado por voluntarios.