La Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han entregado los premios ‘Hacemos Málaga’, que en su séptima edición han reconocido la labor y trayectoria de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, la empresa Sigfrido Fruit, Astilleros Mario López-Grupo Cernaval y al Grupo Myramar.
Tanto el presidente de la Diputación, Francisco Salado, como su homólogo en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, han destacado la labor de las empresas en el territorio y la trayectoria de los galardonados.
Los Astilleros Mario López son los reconocidos en esta ocasión en la categoría ‘Empresa del Año’, una firma «en constante ampliación y que opera con gran éxito en los muelles 4 y 5 del puerto de Málaga. Garantía de creación de empleo y de riqueza», ha sostenido Salado.
Salado ha destacado que todos los premiados «representan lo mejor de nuestro tejido empresarial», además de compartir «una excelente aportación y contribución a una sociedad que, como la malagueña, se define por su carácter dinámico y emprendedor».
«Con los premios Hacemos Málaga reafirmamos nuestro compromiso y apuesta por el emprendimiento, convencidos de que los empresarios son los grandes aliados de la fortaleza económica de nuestra provincia, claves como son en la creación de empleo y oportunidades. Es un potencial que las administraciones públicas no debemos dejar pasar», ha concluido Salado.
González de Lara, por su parte, ha subrayado la labor de estos premios para «difundir la realidad de empresas, sus méritos y hacer visible su papel protagonista en el desarrollo de la provincia». «La empresa tiene una función social: ser rentable para generar actividad económica, empleo, desarrollo y progreso. No hay progreso sin empresas», ha enfatizado.