La naviera danesa Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, despedirá al menos a 200 empleados, la mitad de ellos en Dinamarca, como parte de un plan para reducir costos.
“Hemos anunciado internamente que debemos ahorrar costos en las funciones de la oficina central, y que también conducirá a despidos tanto dentro como fuera de Dinamarca”, ha difundidoel departamento de comunicaciones de Maersk, que realizará recortes también en otros países en los que opera. Hay que tener en cuenta que la naviera danesa gestiona en la actualidad, la terminal de APMT en el
puerto de Algeciras, a lo que se suman otras unidades de negocio en los principales puertos de España.
Al parecer, la compañia necesita ahorrar costos en la dirección de la oficina de operaciones y en otros puestos operativos que «gozan de cierta duplicidad» en sus diferentes centros de trabajo en el mundo. A ello se une un nuevo sistema de TI.
Ante esta situación, medio de comunicación daneses han asegurado que la sedecentral deLa Haya y la filial alemana, Hamburg Sud, también se verán afectadas por los despidos, aunque de momento la compañía no ha especificado el número ni los puertos que se padecerán los temidos recortes.