El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha valorado positivamente la participación en el en el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística, que se ha celebrado en Tánger (Maruecos), organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria en dicha ciudad.
Se baraja establecer un servicio de buque ro-ro con el Puerto de Séte, en el sur de Francia
Durante dos días, Caicedo ha mantenido más de diez encuentros con representantes de sectores de la logística, del transporte marítimo y de entidades financieras, reuniones que considera de gran interés para la actividad de los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria. Entre los asuntos que ha abordado en la jornada y media que ha durado el Encuentro, ha destacado el de la construcción del nuevo Puerto de Nador –Nador West-, por las posibilidades que dicha infraestructura abrirá para el Puerto de Almería. En relación con el puerto marroquí, en las reuniones que ha mantenido, ha hablado también de las posibilidades de un servicio ro-pax (buques ro-ro con capacidad para transportar más de doce pasajeros).
Asimismo, en el Encuentro de Tánger ha tenido la oportunidad de conocer la posibilidad de establecer un servicio de buque ro-ro con el Puerto de Séte, en el sur de Francia, así como la carga de camiones en el Puerto de Almería, con destino a Nador y la zona de Berkane –en el nordeste de Marruecos.
Entre otros contactos, el presidente de la APA se ha reunido con directivos y comerciales de la naviera española Baleária en Tánger; con representantes de la sociedad Global, de contenedores, así como con la naviera AML (Africa Morocco Link), que operó hasta hace unos años desde Almería. Para Jesús Caicedo, también ha sido interesante la cita con CMA CGM -naviera francesa, tercera del mundo en transporte de contenedores-. Asimismo, se ha reunido con directivos de las empresas de logística Suardíaz y Truck&Wheel, y con el responsable de importación de Inditex. En todos sus encuentros, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el jefe de División Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta.