Una delegación del Puerto de Algeciras ha participado en la 8ª edición de la Mediterranean Bunker Fuel Conference que organiza en Atenas la consultora Platts. El jefe de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Javier López, ha intervenido en la mesa redonda en la que han abordado los nuevos límites de azufre en los combustibles marinos que deberá utilizar la flota a partir del 1 de enero próximo, el denominado IMO2020.
López ha expuesto la capacidad del Puerto de Algeciras para suministrar estos nuevos productos gracias al esfuerzo de las actuales empresas suministradoras en la Bahía: Cepsa, Península Petroleum y Repsol.
Entre los temas abordados en este foro, ha destacado las exigencias de la industria del contenedor, que exigen un control exhaustivo por parte de las autoridades marítimas con el objetivo de que se garantice que no se generan desigualdades entre las navieras.
La Conferencia Anual del Combustible Mediterráneo Bunker se enfoca en proveedores de Bunker, Comerciantes, Mayores de Petróleo, Refinerías, Propietarios / Operadores de Barcos, Empresas de almacenamiento, Consultorías, Puertos, Fabricantes de depuradores y motores. Se trata de cubrir áreas como, entender hacia dónde se dirige la industria de refinación y discutir la mejor forma de mitigar el riesgo a medida que fluctúa el precio del petróleo.
Esta Conferencia ha reunido a muchos de los principales proveedores, comerciantes, corredores, refinadores, propietarios / operadores de buques de combustible de la región y otras organizaciones de la industria del combustible marino para discutir el último año en preparación.