Un dispositivo formado por efectivos portugueses y españoles busca en el río Guadiana a un hombre de 72 años que lleva desaparecido desde el pasado jueves.
El hombre, de nacionalidad extranjera, vivía con su barco en las orillas del río, en ocasiones fondeado en la zona portuguesa y otras en la zona española. De hecho, en el momento de su desaparición, su barco estaba en la parte de Alcoutim (Portugal), de manera que fueron las autoridades portuguesas las primeras en comenzar con la búsqueda.
Así, el jueves de madrugada se le perdió la pista y se encontró a primera hora de la mañana su bolsa de la compra y su embarcación pequeña movida, así como aparece río arriba su chaquetón.
De este modo, el jueves comenzaron con la búsqueda los efectivos lusos que después solicitaron que se sumara Salvamento Marítimo español e incluso se desplazó un helicóptero para intentar dar con él. A todo esto, continúan las labores con un barco portugués y español recorriendo las orillas del Guadiana.
El desaparecido, cuya hija viene de camino desde Holanda, pasaba temporadas fondeado a un lado y otro del río, ha señalado que este martes está previsto que un helicóptero vuelva para intentar dar con este hombre. Bomberos y efectivos de la Armada, como ha proseguido, se unirán este lunes al dispositivo de búsqueda.