Los comités de Navantia en San Fernando y Puerto Real, en Cádiz, han decretado tres días de luto en sus factorías y los operarios han decidido en una asamblea no trabajar hasta el lunes en señal de duelo e indignación por la muerte de un trabajador ayer en el arsenal de la Carraca en San Fernando.
Según ha explicado a Efe el presidente del comité de Navantia de San Fernando, Jesús Peralta, primero el pleno del comité y después la asamblea de trabajadores han acordado no continuar la faena y reclamar responsabilidades a la dirección nacional de la empresa naval por la segunda muerte que se produce en este astillero en apenas un mes.
En Puerto Real, los trabajadores han acordado, además de parar la actividad, salir a los exteriores del astillero y reclamar también la dimisión de la dirección de Navantia.
Sin llegar a cortar la carretera, se han movilizado junto a la autovía de acceso al puente José León de Carranza.
El operario de ayer, un empleado de una subcontrata de 59 años, falleció tras recibir el impacto del forjado de un edificio que se derrumbó por causas aún desconocidas.
El pasado 17 de octubre también murió en San Fernando otro trabajador, cuando quedó atrapado en un tanque de uno de los barcos que se están construyendo en la factoría isleña. EFE