La ACNEG echa el cierre a la temporada con 52 cruces de 142 nadadores

Los integrantes de este colectivo, además de asistir a los deportistas, también han ayudado en la recuperación de algunos animales en peligro y han impulsado la recogida de plásticos del mar

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar ha echado el cierre a la temporada 2019 con un balance más que positivo, ya que se han contabilizado un total de 52 cruces, de 142 nadadores, de los que 55 (14 mujeres y 41 hombres) lo cubrieron sin neopreno; por 87 que sí lo hicieron con esta indumentaria, de los que 11 fueron féminas. A ellos se suman ocho intentos sin éxito.

Según un escrito de este colectivo a modo de resumen, «esta temporada destaca por el encuentro de nuestras embarcaciones con las especies que habitan en el Estrecho de Gibraltar. Desde los comunes delfines listados, calderones, que cada año nos cruzamos por su abundancia, hasta especies más difíciles de divisar por su localización específica como la ballena Rorcual», explican.

El equipo de la Asociación «ha rescatado diversos animales que se encontraban en peligro, en las aguas del Estrecho de Gibraltar, entre ellos un águila y un buitre leonado, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su recuperación y puesta en libertad», recuerdan.

No pueden caer en el olvido: «las iniciativas medioambientales, que complementan la recogida de residuos de la Asociación, llevadas a cabo este año para concienciar y reducir los plásticos en los océanos», matizan.

La ACNEG cierra un ejercicio, pero en su web existe un apartado «Blog» en el que los interesados en cubrir nadando los 14 kilómetros que separan ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, saliendo desde Tarifa, pueden conocer todos los detalles previos que hay que tener en cuenta antes de afrontar este apasionante reto.

 

Salir de la versión móvil