Según ha publicado en las últimas horas CINCO DÍAS, la consultora Sopra Steria será la encargada de implantar un centro avanzado de servicios digitales o una plataforma de analítica avanzada como parte fundamental del plan de transformación digital que persigue la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
La consultora, que cuenta con 4.000 empleados en España y una plantilla de 45.000, ha firmado – según Cinco Días – un contrato de cuatro años de duración y por un montante de cinco millones de euros para la definición y operación del Centro Avanzado de Servicios Digitales, que guiará los proyectos tecnológicos que se afronten en el futuro para aumentar las prestaciones y mejorar los servicios, como la implantación de técnicas de analítica avanzada y la sistematización de relaciones con Start-Ups.
El fin último es que la infraestructura se consolide como enclave de última generación dento de la corriente del sistema portuario hacia los servicios 4.0.
De otro lado, Sopra Steria también velará por el cumplimiento del plan de digitalización con la creación de un área de Transformación Digital y del Observatorio Tecnológico, que servirán de mecanismos de seguimiento y control de la operaciones y gestión de riesgos, además de estrategias de gestión del cambio y seguridad.
Esta firma ya viene trabajando con otros enclaves, en materia de asesoramiento, como Barcelona, Tarragona y Cartagena, además de la multinacional Maersk, afincada en el puerto algecireño.