El presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) , Salvador de la Encina, ha visitado este martes el puerto de Castellón, donde se ha referido a la negociación del quinto acuerdo marco de la estiba portuaria, que reúne a la patronal mayoritaria, Anesco, y los sindicatos con representación en el sector.
El dirigente algecireño ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para sentar de nuevo a las partes involucradas en una reunión convocada para este miércoles en la sede de Puertos del Estado “aportando a la mediación dos expertos en la materia y ante la necesidad de recuperar el diálogo”.
El presidente del OPPE confía en que “la sensatez permita sellar un preacuerdo que evite los paros convocados para el lunes 25 y culmine con una paz social que es vital para el presente y el futuro del sistema portuario español”.
Salvador de la Encina ha realizado estas declaraciones en su visita al puerto de Castellón donde ha enumerado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector.
Además, ha mostrado su apoyo al trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Castellón (APC) para situar a PortCastelló en el noveno puerto de los 46 puertos de interés general que conforman el sistema portuario español.