El anuncio efectuado la pasada semana por APM Terminals Algeciras, en el que adelanta que la previsión de la reducción del tráfico de contenedores de su principal cliente, la naviera Maersk, en un 30% (alrededor de 700.000 movimientos menos) de cara a 2020, «no solo ha creado incertidumbre en el sector de la estiba, también el resto de colectivos que operan en el puerto algecireño», según entiende Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces, tanto es así, que el sindicato, mayoritario en la dársena del Estrecho, «va a convocar una asamblea de delegados la próxima semana para analizar la situación», anuncia en un escrito.
Este sindicato «representa a sectores estratégicos como el amarre, ambas terminales, bunkering, Coorporación de Prácticos, navieras, mantenimiento de las terminales y unas 60 empresas más, que pueden verse perjudicadas por esta decisión», recuerdan.
En la citada asamblea estará representada la dirección del sindicato junto al coordinador de Zona Andaluza, Carlos Tejada, además del coordinador estatal, Miguel Ángel Hormigo, y «una vez analizada la situación, se decidirán las medidas de actuación», explican.
Desde Coordinadora TPA se espera «que dicha decisión sea revocada, ya que solo traerá negativas consecuencias para el puerto de Algeciras«, vaticinan.
Hay que ser más competitivo y de hay que los inversores huyan a países emergentes, sino hay rebajas, la muerte comercial del puerto de Algeciras es crónica de una muerte anunciada. Por más que pataleen y griten la realidad es la que es.
Ahora buscan el apoyo de otros sectores…..arrogantes. Los demás sabemos buscarnos las habichuelas por otro lado…no somos enchufados.
Hay que ser competitivos…..por lo tanto no le queda otra cosa al sector de la estiba que se sienten a negociar y no tensen tanto la cuerda solo para vuestro beneficio…ya que es lo único que os importa. Los demás os la suda. Quien no los conozca que los compre.
Espero que los otros obreros que ganan un sueldo normalito para dar de comer a sus hijos,sepan agradecer a estos privilegiados obreros burgueses con el puesto heredado,si llegan a perder sus empleos,por no querer ceder en el monopolio que tienen montado ,para ganar sueldos escandalosos y decidir quién entra y quien no a trabajar en la estiba, vosotros tensad, tensad la goma que se va a romper y os va a dar en todos los morros, lo malo es que os vais a ir a la mierda y vais a arrastrar al puerto con vosotros.
El puerto de Algeciras genera millones de euros en beneficios, es uno de los puertos principales puertos de Europa y uno de los más económicos, situado en un enclave estratégico.
El hecho de que haya personas que quieran aumentar aún más sus beneficios en menoscabo de aquellos que trabajan en el puerto, solo debería de parecer lógico y aceptable para aquellos que económicamente se beneficiaran de ello, pero a ningún ciudadano del Campo de Gibraltar que tenga dos dedos de frente.
A pesar de que hay muchas cosas en el puerto que debe de cambiar, los estibadores reciben una mínima parte de los beneficios que reporta esa actividad. Algunos habláis desde la envidia supongo, porque pensar que recortando sueldos y derechos a un trabajador tu vas a ser más feliz o ganarás tu más, no aciertas. La lucha sindical del puerto y de su sindicato, Coordinadora, es un ejemplo en España de lo que podríamos hacer todos los trabajadores si no unieramos por nuestro interés común en vez de estar deseando que el que está un poco mejor, esté igual de jodido que uno.
Disculpame si pensáis diferente, una de dos, o sois gilipollas o ganáis dinero con ello.
Un saludo.