En contra de lo que se esperaba, ANESCO ha decidido ausentarse de la reunión que sindicatos y empresas del sector de la estiba venían celebrando durante todo el día en la sede del Ministerio de Fomento, para intentar cerrar el V Acuerdo Marco de la estiba.
Tras un receso para seguir analizando la adaptación que los dos mediadores del Gobierno han realizado en tiempo récord de los 13 puntos expuestos por la patronal para poder sellar un posible acuerdo, los representantes de Anesco no han acudido al encuentro con los sindicatos, argumentando necesitar más tiempo para analizar el texto.
Ante esta situación y, sobre todo, ante lo que consideran una falta de respeto a la negociación abierta, los representantes sindicales han decidido analizar la presentación, en las próximas horas, de un preaviso de huelga para el día 25 de noviembre.
La convocatoria podría ejecutarse durante 24 horas y en paros alternativos, según ha podido saber El Estrecho Digital, aunque esa decisión aún está por confirmar por parte de los representantes de los trabajadores que sí dejan patente su profundo malestar por la situación creada.