La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) considera que el Puerto de esta ciudad puede ser el escenario idóneo para acoger la epopeya musical ‘La Roda del Viento’, una obra del pianista sevillano David Peña Dorantes, conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
‘La Roda del Viento’ clausuró la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas
Así se lo han expuesto al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, la presidenta de la asociación OCAL, Mercedes Oliver, y el director titular de la Orquesta almeriense, Michael Thomas, en el transcurso de una reunión en la que han manifestado que el recinto portuario de Almería reúne las mejores condiciones para el montaje de esta obra. ‘La Roda del Viento’ clausuró la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas.
Jesús Caicedo ha agradecido a los responsables de la OCAL que hayan pensado en el Puerto de Almería para acoger este espectáculo y ha mostrado su disposición a colaborar para su celebración, que será el próximo año.
‘La roda del viento’, según la descripción de sus promotores, es una obra inspirada en la odisea de Hernando de Magallane y Juan Sebastián Elcano, en la que “Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura de el entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas”.